Tipos de ortodoncia para niños que quizá no conoces 10 octubre, 2018

Publicado por Deja tus comentarios

En Ortonova vemos a una amplia variedad pacientes, cada uno con unas necesidades, por lo que sus tratamientos son totalmente personalizados. Aunque lo más habitual son los típicos brackets o la ortodoncia invisible, pero además existen otros tipos de aparatos que solucionan diferentes patologías. ¿Quieres saber más? ¡Pues sigue leyendo!

 

Hay diferentes clases de aparatos que pueden formar parte de un plan de tratamiento. Nuestra doctora Maite García-Escribano lo estudiará especialmente para ti y tus necesidades. Aquí os mostramos algunos de los que se utilizan de forma más frecuente:

Rejilla lingual

Hay veces que nuestro hijo/a no deja de chuparse el dedo, o coloca la lengua o labios donde no debe. Si a pesar de haber intentado mejorar estos malos hábitos con ejercicios recomendados por un logopeda no los deja de lado, es posible que necesite un aparato que le ayude a evitarlos. Se debe de pasar a la rejilla lingual para romper con estos hábitos, ya que alteran el crecimiento y desarrollo de la boca. Esta clase de ortodoncia puede ser fija o removible, dependiendo de la magnitud del caso.

Máscara de Petit

Se usa cuando el maxilar superior esta poco desarrollado, la mandíbula lo está mucho, o una combinación de ambos. Con la ayuda de la máscara, podemos frenar un crecimiento excesivo del mentón, o reforzar el desarrollo de la arcada superior. Es importante colocarla cuando el paciente se encuentre en crecimiento, ya que es cuando los huesos aún no han madurado.

Disyuntor palatino

Es necesario este tipo de aparatología cuando el maxilar superior es muy estrecho y hay que ensanchar el paladar para que los dientes puedan colocarse de manera correcta. Es habitual colocarlo cuando el paciente está en fase de crecimiento (entre los 7 y 11 años), antes de que los dos huesos que forman el maxilar superior se fusionen en la pubertad. Por eso es importante que se detecte este problema en la infancia, ya que si no, más tarde será más complicado solucionar este problema.

Invisalign First

Aunque aparatos como el disyuntor lo seguimos usando a día de hoy, también existen dispositivos mucho más cómodos y sencillos de usar, tanto para el paciente como para sus padres. Es el caso de la línea First de Invisalign, que está creada para ayudar a los pacientes más pequeños que necesiten tratamiento ortopédico. Con esta ortodoncia podemos sustituir el disyuntor y todo lo que ello conlleva (dificultad para hablar, las vueltas al tornillo de expansión, etc.) por unos alineadores transparentes que el paciente cambiará en casa todas las semanas. No rozan, tu hijo no tendrá molestias, ¡y nadie notará que lo lleva puesto! ¿Suena bien, no? En Ortonova apostamos por los nuevos avances, y sobre todo por la comodidad y efectividad en los tratamientos de nuestros pacientes. Si aún no estás convencido de que somos la mejor opción para la salud bucal de tu hijo, pide cita o ven a vernos y te resolveremos todas las dudas.

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita poradmin