La Ortodoncia Invisible en adolescentes 20 febrero, 2018

Publicado por

La adolescencia es principalmente una época de cambios. Consideramos como adolescentes a las personas de edades comprendidas entre 10 y 18 años. Esta fase supone la mejor época para realizar correcciones ortodónticas, debido a que ya han erupcionado los dientes permanentes, a pesar de que la dentadura todavía este en fase de desarrollo.

Los principales objetivos de la ortodoncia para adolescentes son:

  • Solucionar el apiñamiento dental y conseguir una sonrisa alineada aprovechando el desarrollo craneofacial.
  • Buscar la adecuada posición de los dientes para conseguir una mordida correcta y optimizar la estética de la sonrisa.
  • Conseguir la armonía entre todos las partes involucradas en la función oral: labios, mejillas, lengua y dientes.

En esta etapa de descubrimiento de la propia identidad se experimentan numerosos cambios físicos, psicológicos y sociales, y en todos ellos juega un papel muy importante su propia aceptación personal, así como la del resto de personas, especialmente la de sus amigos, quienes ejercen una gran influencia.

La apariencia física es uno de los mayores motivos de preocupación, ya que puede dar lugar a complejos propios y bromas de los demás. Uno de los asuntos que más se asocian a esta etapa es la colocación del temible aparato de ortodoncia.

En Clínica Ortonova tenemos al alcance la mejor tecnología en ortodoncia invisible, por medio del tratamiento de Invisaling Teen. Este sistema, que actúa mediante unos alineadores transparentes, nos permite hacer correcciones ortodónticas y al mismo tiempo el paciente podrá seguir el ritmo de vida propio de un adolescente, ya sea practicar deporte,  tocar un instrumento musical, comer todo tipo de alimentos.

.

Como todo en esta vida, no sólo importa una buena apariencia, también es importante sentirse bien, no sufrir heridas, llagas, ni molestias  producidas por los brackets metálicos. Por otro lado, Invisalign facilita el cepillado de los dientes y uso el hilo dental con total comodidad.

Además está técnica, incorpora unos indicadores que permiten controlar el tiempo real de uso. Para un óptimo resultado, los alineadores se han de llevar entorno a 20-22 horas diarias.

Ahora puedes conocer la experiencia de Clara, de una de nuestras pacientes adolescentes que ya lleva Ortodoncia Invisalign: Para saber si podemos tratar tu caso con Invisalign Teen, ven a conocernos a nuestra Clínica. Te daremos un diagnóstico ajustado a tus necesidades, ¡para que puedas sonreír sin complejos!

Categorizado en: , , , ,

Esta entrada fue escrita poradmin