La importancia del ClinCheck en Invisalign 4 octubre, 2017

Publicado por

El ClinCheck un paso fundamental en el tratamiento con Invisalign, y uno de los aspectos que marcan la diferencia de este sistema frente a la ortodoncia tradicional con brackets. Su avanzado software te permitirá ver el resultado final de la posición tus dientes, ¡incluso antes de comenzar el proceso!

 

Pero, ¿qué es el ClinCheck?

Se trata de un soporte informático que nos da la posibilidad de visualizar resultados de forma anticipada, y que utilizamos en todos los casos de Invisalign. Tras tomar registros de la boca del paciente con nuestro escáner iTero, se obtiene una simulación dinámica en 3D, que permite al ortodoncista la creación de un plan de tratamiento de forma virtual con un modelo específico para cada paciente, de forma que se anticipan todos los movimientos a realizar para que el diseño de la sonrisa sea perfecto al finalizar el tratamiento.

Al mismo tiempo, y al tener una guía que recrea las secuencias del movimiento dental, el ClinCheck le facilita al paciente una visión del futuro resultado al final de su tratamiento de ortodoncia.

Por lo tanto, este programa nos da la posibilidad de anticiparnos tanto a los movimientos como a los resultados previstos, lo que da la opción a que el paciente participe tanto en la toma de decisiones acerca del diseño, como del resultado que espera de su sonrisa.

 

¿Qué papel tiene el ortodoncista en el ClinCheck?

La formación de la Doctora es parte fundamental a la hora de planificar un tratamiento de Invisalign, ya que Align Technology, la compañía fabricante, no proyecta ninguno de los tratamientos de ortodoncia con este sistema. Por lo tanto, la encargada de realizarlo es la ortodoncista, dando las instrucciones a esta empresa para la fabricación de los alineadores, gracias a los cuales se moverán los dientes en los pasos anteriormente establecidos.

Entre otras muchas cosas, es la Doctora quien va a decidir qué movimientos dentales realizar y en qué orden, el tipo de ataches a colocar y su posición, o si serán necesarios los elásticos dentales y cómo utilizarlos.

Para obtener el resultado deseado, es imprescindible confeccionar y aprobar un ClinCheck adecuado, invidualizado para cada persona.

Así, gracias a la información detallada del plan de tratamiento que enviamos desde Ortonova, Invisalign utiliza una avanzada tecnología basada en imágenes 3D por ordenador que transforma los registros de los dientes y los pasos planificados en  varios juegos de alineadores transparentes y removibles, hechos a medida.

Una vez terminada la fase de planificación de los movimientos dentales, el siguiente paso es mostrar al paciente los pasos que vamos a llevar a cabo en su tratamiento con Invisalign.

Aquí podéis ver una muestra de cómo el software creado por Invisalign es capaz de mostrarnos los movimientos de cada diente durante el tiempo que dura el tratamiento.

 

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita poradmin