Tu primera visita en Clínica Dental Ortonova 30 noviembre, 2015
Si al fin te has decidido a comenzar tu tratamiento de ortodoncia….enhorabuena! Ya estás más cerca de tener la sonrisa con la que siempre habías soñado!
Aún así, como sabemos que normalmente a la gente le pone un poquito nerviosa acudir al dentista, en este artículo te contamos lo que ocurre cuando acudes a tu primera visita en Clínica Ortonova. ¿Empezamos?
Antes de colocar la ortodoncia debemos comprobar tu estado de salud bucal, así que lo primero que haremos será hacerte un chequeo y descartar posibles problemas que puedan existir en tus dientes o huesos de la boca. Ten en cuenta que si te decantas por la ortodoncia convencional de brackets, no podremos solucionar estos problemas hasta que finalices el tratamiento, por lo que es muy importante asegurarnos que tus dientes se encuentran perfectamente antes de comenzar con el tratamiento de ortodoncia.
Una vez comprobamos que tu boca esta sana te haremos un estudio personalizado que consta de:
- Fotografías faciales/intraorales.
- Impresiones/modelos de tu boca
- Ortopantomografía y teleradiografía
Después nuestra Doctora te explicará las mejores opciones de tratamiento con los distintos sistemas de los que disponemos en Clínica Ortonova, así como sus diferentes tiempos de tratamiento y presupuestos. De esta manera y con ayuda del asesoramiento de la Doctora Maite, podrás elegir la opción que más te convenga.
En Clínica Ortonova entendemos que esta primera cita es muy importante para ti, por lo que te dedicaremos todo el tiempo que necesites para resolver todas tus dudas y preguntas con el fin de que dispongas de toda la información que necesites y estés totalmente tranquilo/a antes de comenzar tu tratamiento de Ortodoncia con nosotros. Además, como queremos que tu primera cita sea de tu total satisfacción, ésta no implicará ningún coste ni compromiso para ti. Para que puedas venir tranquilo/a y una vez nos conozcas puedas elegir la opción que más te guste o mejor se adapte a tus exigencias.
Y eso es todo!, Si finalmente te decides a tratarte con nosotros sólo te quedará esperar unos días para comenzar tu tratamiento con el tipo de ortodoncia que hayas elegido!
Pero…¿y qué ocurre durante esos días antes de tu siguiente cita con nosotros?
Pues bien, te lo contamos. Si has elegido un tratamiento con Brackets trabajamos con los modelos de tu boca haciendo lo que se llama un «cementado indirecto». Básicamente hacemos en el modelo lo que haríamos en tu boca para que la colocación de los brackets sea más rápida y cómoda para ti. Pasados sólo unos días te damos una nueva cita para colocarte los brackets y te explicamos cómo tener una correcta higiene y las distintas opciones de las que dispones para hacerlo. Finalmente te citamos 2 o 3 semanas después para comprobar que todo va genial!.
¿Y si has elegido tratarte con ortodoncia invisible Invisalign?:
Antes de marcharte se realiza un escaneo del interior de tu boca con nuestro escaner iTero 3D (único en Cartagena) que agiliza el proceso y evita utilizar las molestas siliconas de toda la vida.
Una vez enviados vía Internet a EEUU esos registros, esperamos 2-3 semanas para Revisar tu caso en 3D “Clincheck”, un programa informático con el que verás en tan sólo unos días cómo quedarán colocados tus dientes una vez finalices tu tratamiento.
Si estás satisfecha/o con los resultados autorizaremos a la empresa la fabricación de tus alienadores, los cuales tardarán unas 2-3 semanas en llegar a España. Acto seguido tres daremos fecha para tu siguiente cita en la que te entregaremos tus alienadores y podrás comenzar tu tratamiento!. En esta cita además te explicaremos todo lo que debes saber como alimentos y bebidas que se pueden tomar, técnicas de higiene o cómo quitar y poner los alineadores.
A partir de aquí tus citas serán más distanciadas en el tiempo, cada mes o mes y medio, en las que comprobaremos que el movimiento de tus dientes haya sido el correcto, repasaremos tu higiene y te entregaremos nuevos alineadores para que continúes con el tratamiento.
Si en cualquier momento a partir de aquí tienes dudas o te surge algún problema, has de saber que siempre podrás contactar con nosotros vía web, mail, teléfono o redes sociales. Será un placer para nosotros atenderte y dedicar el tiempo que sea necesario en resolverlas.
Categorizado en: Clínica, Pacientes
Esta entrada fue escrita poradmin