ortodoncia invisible cartagena

Ventajas de Invisalign First 28 enero, 2020

Publicado por

¿Conoces el sistema de alineadores invisibles Invisalign First?

Es un sistema de ortodoncia conocido como interceptivo u ortopédico. Esto significa que con él vamos a corregir malposiciones óseas, como una arcada muy estrecha o mordidas incorrectas. Se utiliza a una edad más temprana que los tratamientos que solamente mueven nuestros dientes cuando somos adolescentes o adultos. Al hacerlo entre los 7 y 10 años, nos va a permitir desarrollar la forma de arcada y mantener el espacio para la dentición definitiva que esté en erupción.

¿Qué ventajas nos aporta esta nueva herramienta?

  • Se puede quitar y poner, por lo que favorece a la higiene bucal.
  • Comodidad, ya que permite desarrollar cualquier actividad como tocar un instrumento musical o practicar deportes de contacto.
  • Se trata de un aparato transparente (alineador) que se cambia todas las semanas.
  • No produce urgencias, dolor o heridas, puesto que se adapta a la anatomía del diente y no necesita de ningún objeto metálico para que sus movimientos sean efectivos.
  • No es necesario que el niño tenga sus dientes definitivos para empezar con el tratamiento.
  • Eficacia y rapidez. El tratamiento dura entre 6 y 18 meses.
  • Personalizados para cada paciente. Mediante un escáner intraoral 3D tomamos registros de su boca, y la Dra García-Escribano se encarga de realizar los movimientos que realizarán sus dientes. Todo esto antes de fabricar los alineadores. Gracias a este software informático y los conocimientos de la doctora, es posible planificar todos los detalles del tratamiento y saber de antemano como quedará su sonrisa.

Si quieres saber más acerca de las distintas clases de aparatos que trabajamos en nuestra clínica de ortodoncia en Cartagena, puedes mirar el blog de Ortonova.

Y recuerda que si tienes alguna pregunta, puedes pedir cita con nosotros y venir a hacernos una visita. ¡Te resolveremos todas tus dudas!

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita poradmin