ORTODONCIA , ¿QUÉ NECESITO PARA EMPEZAR? 30 diciembre, 2020
En el artículo de hoy queremos resolver una duda bastante frecuente: ¿Qué necesito hacer antes de empezar con mi tratamiento de ortodoncia? Y la respuesta es bien sencilla, ¡os la traemos hoy en nuestro blog!
Antes de comenzar con cualquier tipo de ortodoncia, ya sea ortopédica para los más pequeños, con ortodoncia invisible o brackets tradicionales, necesitamos partir de una boca completamente sana. ¿Y esto qué quiere decir? Una boca sana implica unos dientes libres de sarro y placa bacteriana, unas encías desinflamadas y que no sangren al cepillar. Y por último (¡y muy importante!) tenemos que asegurarnos de que no haya ninguna caries, porque no queremos sorpresas desagradables a mitad de tratamiento.
Una vez que sabemos que la boca está lista para empezar, pasamos al siguiente paso, que es la toma de registros. Antes de empezar, la Dra. García-Escribano tiene que estudiar una serie de registros del paciente, para tener cuanta más información sobre los dientes, mejor. Estos registros son:
- Radiografía panorámica y telerradiografía. O traducido al lenguaje no odontológico, una radiografía de frente, y otra de perfil de tu cabeza. Esto nos sirve para comprobar el estado de tus huesos y raíces dentales. Y es fundamental hacerlas, ya que se van a mover tanto como la parte de los dientes visible.
- Fotos de tu boca y de tu sonrisa. Para diagnosticar maloclusiones, apiñamiento u otra clase de malposiciones dentales. E igualmente con las fotos de tu sonrisa, que nos sirven para preparar la futura posición de tus dientes una vez estén corregidos, y que estén en armonía con el resto de tu rostro.
- Escaneado virtual con iTero o impresiones de alginato. El uso de un método u otro va a depender del tipo de ortodoncia escogida. Si tu elección es ortodoncia invisible, utilizaremos el escaneado en 3D, mientras que si te decantas por brackets tradicionales lo haremos con impresiones físicas.
Una vez que tenemos toda esta información en nuestro poder, pasamos a estudiarla para poder darle un diagnóstico al paciente, siempre adaptado a su caso y necesidades.
Así que si tu también estabas esperando tu momento para arreglar tu boca, ¿qué mejor regalo de Navidad que una ortodoncia? En Clínica Ortonova estaremos encantados de verte y asesorarte para mejorar tu sonrisa.
Categorizado en: Ortodoncia
Esta entrada fue escrita poradmin