La importancia del estudio de ortodoncia previo 19 noviembre, 2019
Hoy en día, es de lo más frecuente que muchos de nuestros amigos o familiares hayan pasado por un tratamiento de ortodoncia (o más) a lo largo de su vida. Pero para poder llegar al resultado final, es imprescindible que el ortodoncista tenga los registros e información previa necesaria para planificar cada uno de los movimientos de los dientes del paciente.
Para llegar a tener unos dientes perfectamente alineados, ya sea con brackets tradicionales o con ortodoncia invisible, es necesario que realizar un estudio con el que el ortodoncista preverá todos los movimientos que van a realizar nuestros dientes durante todo el tratamiento hasta llegar a la posición deseada.
La primera vez que venís a Clínica Ortonova en Cartagena realizamos varias pruebas diagnósticas complementarias entre sí, y que son fundamentales para la realización del estudio de ortodoncia. Con ellas podremos hacer un buen diagnóstico y planificar un plan de tratamiento acorde a cada caso.
¿Qué necesitamos para realizar un buen estudio de ortodoncia?
-
Fotografías intraorales y faciales en diferentes posiciones. Nos ayudarán a diagnosticar posibles alteraciones óseas o maloclusiones. También son un excelente apoyo para comprobar los cambios la sonrisa una vez avanzado el tratamiento.
-
Modelo de la boca del paciente. Antes se utilizaban moldes de alginato, lo cual era bastante incómodo para el paciente. Pero con nuestro escáner iTero somos capaces de obtener un modelo virtual en 3D en unos pocos minutos.
-
Radiografías. En este caso haremos una ortopantomografía y una telerradiografía. Son complementarias, ya que con la primera vemos la boca desde un plano frontal para ver el estado de las raíces, y erupción de los dientes entre otras cosas, y con la segunda valoraremos el perfil del paciente (articulaciones, vías aéreas, etc.)
Además de todo esto, es necesario comenzar la ortodoncia con una boca completamente sana. Por ello, haremos una revisión completa, donde la Dra. García-Escribano comprobará el estado general de dientes y encías, para partir de una boca en óptimas condiciones.
Una vez recabados todos estos registros, podremos comenzar a preparar el plan de tratamiento más adecuado para cada caso, conociendo una duración aproximada, y siempre adaptándonos a las necesidades de los pacientes y al tratamiento más adecuado para cada paciente.
¿Es necesario realizar un estudio previo a la ortodoncia?
En este caso la respuesta es un sí rotundo, ya que de no hacerlo, podría acarrear graves consecuencias para el paciente, así como verse afectados los resultados del tratamiento. Por ello, solamente con un buen diagnóstico podremos planificar el tratamiento necesario y conseguir unos resultados excelentes.
Además, en Clínica Ortonova contamos con toda la tecnología necesaria para realizar un estudio de ortodoncia, por lo que nuestros pacientes ganan en comodidad y tiempo, evitando tener que desplazarse a otros centros.
Así que si eres de los que está dándole vueltas al tema de la ortodoncia, llámanos o pide cita aquí y te informaremos sin compromiso.
Categorizado en: Ortodoncia
Esta entrada fue escrita poradmin