Importancia del agua en la salud bucodental 5 enero, 2024

Publicado por

El agua es la bebida más importante para todo ser humano por ello es recomendado beber entre 2 y 3 litros al día. Con la entrada del verano, además, sufrimos las altas temperaturas y el sudor nos hace estar más deshidratados. Por ello, es esencial para una buena hidratación el concienciarse sobre la importancia de beber agua para nuestro organismo.

AGUA Y SALUD BUCODENTAL

Además de ser esencial para nuestro día a día y nuestra correcta hidratación, el agua también es ideal para para tu salud bucodental.

¿Sabías el papel importante que juega el agua en la salud de tu boca?

Verás te lo explicamos a continuación, ya que beber agua es una de las mejores cosas que se puede hacer para mejorar nuestra dentadura, especialmente si está fluorada.

El agua ayuda a mantener tu boca siempre limpia, las bebidas azucaradas nos dan esa sensación de hidratación pero al mismo tiempo son dañinas para nuestros dientes y encias. El azúcar promueve la aparición de bacterias que provocan las caries y la producción de ácido que descasta el esmalte de nuestros dientes. Sin embargo, el agua no ocasiona ninguno de estos daños en nuestros dientes, al contrario, los limpia cada vez que la bebemos y elimina residuos que han podido quedar en ellos.

El agua tiene un poder que incluso diluye ácidos que han sido producidos por las propias bacterias de nuestra boca. Por lo que, si necesitas un truco para mantener tu sonrisa siempre perfecta, tras cada comida y durante ella, bebe agua.

LA SEQUEDAD BUCAL

El agua nos ayuda a generar saliva y la saliva nos defiende a la hora de combatir las caries que aparecen en nuestros dientes. ¿Sabías que si tienes la boca seca tienes más probabilidades de tener caries? El agua potable te ayuda a reducir este riesgo que ninguno de nosotros queremos tener.

LA LENGUA

No solo son importantes los dientes en nuestra salud bucal, la lengua también juega un papel importantísimo es por ello que bebiendo suficiente agua al día también ayudas a mantenerla limpia. El agua además, ayuda a mantener un Ph de la boca neutro, evitando que la boca sea un lugar ácido propio para la aparición de caries.

Nos ayuda con la tarea de tener un aliente fresco y limpio y reduce la aparición de enfermedades periodontales. Por otro lado, favorece la cicatrización de heridas y llagas.

Por todo ello, el agua, que es tan importante para el planeta, como para la vida, también lo es para nuestra salud bucal.


DESDE CLÍNICA ORTONOVA 

En Clínica Ortonova apostamos por la correcta salud bucodental y por ello te recomendamos que bebas abundante agua en tu día a día. En Clínica Ortonova estaremos encantados de recibirte para aclarar cualquier duda que puedas tener y darte un diagnostico de como se encuentra tu dentadura y tu boca.

Porque tu sonrisa te proporcionará numerosos beneficios, tanto en tu estado emocional como en tu salud, y qué decir de la imagen que proyectamos a los demás, pero, sobre todo, porque es contagiosa y todos debemos contribuir a que este verano sea la época más feliz del año.

 

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita poradmin