Fases del tratamiento con Invisalign 10 abril, 2018

Publicado por

Si la idea de alinear tus dientes con ortodoncia lleva tiempo rondando en tu cabeza, probablemente en alguna de tus búsquedas hayas dado con los alineadores transparentes, o incluso puedes haber conocido a alguien que lleve Invisalign.

Como habrás podido ver en varios de nuestros anteriores artículos (aquí o aquí) Invisalign es un método de ortodoncia que utiliza férulas transparentes que el paciente cambia periódicamente (cada 7 ó 15 días, dependiendo del caso). Cada uno de los alineadores realiza pequeños movimientos dentales hasta conseguir la posición que el ortodoncista haya planificado de forma digital.

Lo que hoy te contamos, son las fases por las que pasarás desde el momento en que decidas empezar con tu tratamiento de Invisalign, hasta que consigamos una sonrisa perfecta.

Primera visita y estudio de ortodoncia

La primera visita es la impresión inicial que el paciente tiene de nosotros, y de ahí su gran importancia, ya que solo tenemos una oportunidad para que ésta sea buena. El primer contacto no es el día de la cita en sí, sino que se produce en el instante en el que una persona contacta con nosotros, ya sea por teléfono, formulario web o en persona.

En Ortonova siempre realizamos una revisión intraoral y radiográfica antes del comienzo de cualquier tipo de tratamiento. Esto nos permite emitir un diagnóstico realista y no tener sorpresas negativas posteriormente, como por ejemplo, encontrar caries una vez empezado el tratamiento.

Después de la exploración, tomaremos unas fotos intraorales y faciales, registros dentales con nuestro escáner iTero y radiografías. Todo ello es necesario para que la la Dra. García-Escribano planifique el tratamiento desde el enfoque más adecuado para cada paciente, donde el resultado será una sonrisa espectacular, o más conocidas como #sonrisasortonova.

Tu primer alineador

Unas vez tengamos planificados todos los movimientos que los dientes del paciente realizarán durante el tratamiento, comienza el proceso de fabricación de los alineadores, para que unos 15 días pueda comenzar con su primera férula de Invisalign.

En esta cita, haremos la revisión de tu ClinCheck (pincha aquí para leer nuestro artículo acerca de él), y te daremos el alineador número 1, explicándote todo lo necesario para que comiences tú día a día con ortodoncia.

Refinamientos

Llamamos refinamiento a todos los juegos de férulas solicitados dentro de un tratamiento de Invisalign, para conseguir un resultado óptimo, tal y como se haya programado.

Si en algún momento de la primera fase los dientes no se mueven según lo previsto o nos falta mejorar la apariencia final, puede ser por varios motivos:

  • Que el paciente no haya cumplido con las horas de uso necesarias para que los alineadores hagan su función.
  • El ortodoncista crea que todavía hay que mejorar el resultado definitivo.

Retención

Una vez que el tratamiento ha finalizado, es importante colocar una retención, es decir, una barrera que frene el movimiento de los dientes, ya que si no estos volverían a su posición original. Ésta es una de las fases más importantes de todo el proceso de la ortodoncia.

Los retenedores pueden ser fijos o removibles.

  • Fijos: son unas finas láminas de alambre, que van colocadas en la cara interna del diente de colmillo a colmillo.
  • Removibles: son férulas con una apariencia muy similar a los alineadores de Invisalign. El ortodoncista pautará de manera individual tanto el número de horas al día que el paciente deberá llevar las férulas invisibles puestas como el tiempo que deberá usarlas.

Si después de todo esto, ya te has decidido a mejorar tu sonrisa, puedes pedir cita con nosotros aquí, o si lo prefieres, llamar al 868 97 97 62. Estaremos encantados de atenderte, y hacer que sonrías con confianza.

¡Te esperamos!

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita poradmin