EL STRIPPING, UN PROCEDIMIENTO CONSERVADOR 23 noviembre, 2020
En nuestras primeras visitas para iniciar un tratamiento de Ortodoncia, muchos sois los que entráis en la consulta preguntando por el stripping o IPR, bien porque pensáis que este procedimiento va a dejar vuestros dientes chiquititos o con espacios visibles entre ellos, ¡pero nada más lejos de la realidad!
Por eso, en este artículo vamos a desmontar uno por uno tus miedos al stripping.
¿QUÉ ES EL STRIPPING?
El stripping dental o también conocido como IPR (reducción interproximal) es un procedimiento completamente normal e indoloro que forma parte del tratamiento con ortodoncia. Se realiza para conseguir un aumento de espacio entre los dientes para que encajen bien y queden alineados.
¿Qué quiere decir esto? En ocasiones hay zonas interdentales que no tienen espacio suficiente para alojar a todas las piezas en armonía, y es por ello que nos ayudamos realizando esta práctica.
¿SE NOTA ESE ESPACIO ENTRE LOS DIENTES?
El espacio que creamos oscila entre los 0,2 y 0,5 mm dependiendo de las necesidades de cada caso, del tamaño de los dientes y del grosor de esmalte. Estos milímetros se encuentran dentro de un amplio margen de seguridad, por lo que jamás será apreciable cuando te mires tus dientes.
¿CUÁNDO ESTA INDICADO?
El stripping se realiza en casos de:
- Apiñamiento dental.
- Reducción de espacios negros entre la encía y el diente, en pacientes de mayor edad o que hayan sufrido una pérdida de hueso en la base.
- Dar mejor relación entre las arcadas.
- Mover dientes en menor tiempo y de una manera más conservadora.
¿DUELE?
Es indoloro y para realizarlo no se utiliza anestesia. En algunos pacientes observamos una ligera sensibilidad a las comidas o bebidas muy frías unas horas después de hacer el procedimiento, pero desaparece poco tiempo después.
¿SE HACE EN TODO TIPO DE ORTODONCIA?
Se trata de un procedimiento conservador y extremadamente necesario utilizado tanto en ortodoncia con brackets como en el tratamiento con alineadores invisibles.
¿CÓMO SE REALIZA?
Utilizamos diferentes herramientas como:
- Tiras de pulir, haciéndolo con un procedimiento manual.
- Discos de pulir, con aparato rotatorio.
- Fresas específicas, se realizan con turbina.
Ahora que ya sabes más acerca del striping, podrás venir a nuestra consulta con un plus de información y seguridad adicional. No obstante, ante las preguntas que puedan surgirte no dudes en contactar con nosotros en el 868 97 97 62, para que tanto la Doctora García-Escribanos como nuestro equipo puedan resolverlas.
Categorizado en: Casos Resueltos
Esta entrada fue escrita poradmin