El estudio de Ortodoncia 7 abril, 2014
¿Sabes en qué consiste un Estudio de Ortodoncia?
Un Estudio de Ortodoncia se realiza en base a unos registros iniciales del paciente que, correctamente analizados, permiten realizar un diagnóstico completo del caso: los problemas que tiene, cómo solucionarlos, durante cuánto tiempo, con qué tipo de aparato, etc.
Se compone de unos modelos de la boca, unas fotografías (faciales y de los dientes) y dos radiografías.
¡¡Así podemos analizar la boca sin tener al paciente varias horas tumbado en el sillón!!!
Los moldes de la boca se hacen con una pasta (de color amarillo y sabor vainilla) llamado Alginato (ya que deriva de algunos tipos de algas marinas). No os preocupéis que no duele nada!! En un par de minutos la pasta ha endurecido y se retira de la boca. Posteriormente se rellena la impresión con una escayola o yeso y así conseguimos un molde exacto y a tamaño real de tu boca.
Las fotografías nos sirven para reflejar la sonrisa inicial del paciente, la cantidad de encía y diente que muestra en reposo y en sonrisa, el tipo de perfil del paciente, sus tejidos blandos, etc. Y como recuerdo… porque te las daremos cuando termines tu tratamiento haciendo una comparativa del antes y el después!!
Con las Radiografías vemos el estado general de salud de dientes y huesos, las muelas del juicio, los dientes que faltan por caerse, etc. En Clínica Ortonova contamos, probablemente, con uno de los equipos radiológicos más modernos de Cartagena. Son digitales y eso se traduce en una vista inmediata de la radiografía y lo que es más importante: menor radiación para el paciente. Aunque si nos conoces sabrás que ponemos por sistema un delantal plomado para proteger a todos los pacientes y no sólo a niños y embarazadas…
Y unidos los tres registros, la Dra. García-Escribano se pone manos a la obra para planificar (como si de un Arquitecto se tratase) tu Tratamiento de Ortodoncia!!!
Categorizado en: Ortodoncia
Esta entrada fue escrita poradmin