Cuidado de mi ortodoncia invisible en verano 4 septiembre, 2022
Cuando llevas una ortodoncia invisible sabes la importancia que tiene la higiene para que luzca siempre bien y no afecte a tu higiene bucodental. En verano, nos gusta disfrutar, relajarnos y pensar en las vacaciones, pese a todo eso, no debemos descuidar nuestra higiene oral, sobre todo si llevamos Invisalign. Por todo ello, os recordamos la importancia de cuidar tu ortodoncia para garantizar los mejores resultados y que tengas siempre la sonrisa que deseaste. Una parte imprescindible del tratamiento Invisalign, es el mantenimiento de los alineadores que tienen que permanecer limpios para que tus dientes se mantengan siempre sanos. Aquí os dejamos unos consejos para cuidar y tener siempre limpias las férulas.
CÓMO CUIDAR TU ORTODONCIA INVISIBLE EN VERANO
- Tu rutina de higiene es fundamental. En verano, solemos pasar mucho tiempo fuera de casa pero debes buscar siempre el tiempo necesario para cuidar tus dientes y tus alineadores transparentes. Para ello, te servirá de ayuda elaborar un kit con lo necesario para llevarlo siempre contigo y no olvidarte de tu salud bucodental.
- Limpia tus alineadores cada vez que te los quites antes de la comida así no se te olvidará hacerlo nunca. Solamente necesitas agua tibia, un cepillo especial para alineadores y jabón.
- Acude a tus revisiones periódicas. Seguramente, también en verano, tengas que volver a la clínica para avanzar con el tratamiento. Si te encuentras fuera de vacaciones, llama cuanto antes para cambiar fecha, pero que sea lo más cercana, así evitarás una relajación excesiva y sus consecuencias negativas.
- Recuerda no comer con las fundas puestas ni tomar bebidas que puedan tintarlas como el café, el té o el vino tinto.
- Evita fumar para proteger tu salud bucodental.
- Guarda los alineadores en un sitio fresco y seco para que se mantengan de una forma adecuada.
Utiliza hilo dental para eliminar los restos de comida que puedan quedar entre tus dientes.
Tú estás de vacaciones pero tu salud dental y tus alineadores siguen trabajando para que obtengas la sonrisa perfecta, por ello es tan importante que en verano sigas cuidándola. No hay mejor sonrisa que una provocada por momentos de felicidad, rodeados de familiares y amigos. Disfruta de ella acompañada de una higiene dental perfecta y una salud envidiable. Disfruta los momentos que dedicas a hacer lo que te gusta,
Categorizado en: Actualidad, Noticias
Esta entrada fue escrita poradmin