¿Cuál es el tratamiento más adecuado para ti? 5 enero, 2024
Por supuesto, la respuesta es fácil: la que un buen ortodoncista profesional y que maneje distintas técnicas porque tenga formación, recursos, conocimiento experiencia determine para tu caso. Pero, ¿por qué hay veces que se utilizan brackets y otras ortodoncia invisible?
Esto se debe al movimiento que tengamos que hacer.
Llevar un colmillo que ha nacido en mitad del paladar a su sitio es mejor hacerlo con brackets ya que podemos aplicar más fuerza. Por otro lado, gracias a la ortodoncia invisible podemos seleccionar qué dientes queremos mover en cada momento, en qué dirección y con qué frecuencia.
De esta manera con la ortodoncia invisible somos más efectivos en menos tiempo y por eso, determinamos que este tipo de ortodoncia es mejor. Pero recuerda que siempre será el ortodoncista quien te aconseje el mejor sistema para tu caso.
A continuación te detallamos en qué consiste cada uno de los tratamientos.
¿Qué son los brackets?
Los brackets están diseñados de un modo concreto para que se transmita la información en un movimiento concreto y preciso.
Por ello, los pequeños trozos de metal que son los brackets, son encargados de llevar la información necesaria para que, a través del arco, se realice el movimiento que el ortodoncista planifica.
Tienen un funcionamiento sencillo mediante una planificación concreta y suelen ser más ecónomicos ya que se mantienen adheridos al diente y son fijos. No hay necesidad de sustituirlos.
¿Qués es la ortodoncia invisible?
Invisalign es una opción de alineadores invisibles que en vez de utilizar metal utiliza un plástico transparente y totalmente invisible que corrige los dientes de la misma manera y se puede quitar para comer siempre y cuando lo utilices durante el resto del día.
Este tipo de ortodondia es apta para casi todos los caso, sin duda es tu ortodoncia ideal si trabajas cara al público y no quieres que la apariencia de los brackets influya en tu ritmo de vida. Si eres propenso a que te salgan llagas o heridas en la boca, sin duda esa es la mejor opción ya que el plástico del Invisalign te ahorrará estos problemas.
Por último, si te cuesta limpiar bien tus dientes ya que los tienes amontonados o padeces de gingivitis, este tipo de ortodoncia te hará la labor más fácil que llevando brackets.
Por todo ello y miles de ventajas más, a día de hoy se ha vuelto el tratamiento de ortodoncia más consultado por los pacientes y el más usado por los profesionales.
Desde Clínica Ortonova
Si todavía tienes dudas y no estás seguro del tratamiento que tu boca necesita o cual es el correcto para ti, no dudes en visitar nuestra Clínica Ortonova en Cartagena. Aquí, nuestra Doctora Maite García-Escribano resolverá encantada todas tus dudas y te acompañará en todo momento antes, durante y después del tratamiento.
Porque tu sonrisa te proporcionará numerosos beneficios, tanto en tu estado emocional como en tu salud, y qué decir de la imagen que proyectamos a los demás, pero, sobre todo, porque es contagiosa y todos debemos contribuir a que este sea perfecta para ti.
Categorizado en: Actualidad
Esta entrada fue escrita poradmin