Doctora Garcia Escribano, clínica dental Ortonova, Cartagena

Conoce a nuestra Dra. Maite García Escribano 29 octubre, 2021

Publicado por

En el artículo de hoy conoceremos un poco más a la persona que cada día pone su alma y todo su empeño en conseguir la mejor sonrisa para sus pacientes, que no es otra que la Dra. Maite García-Escribano.

Para eso le hemos hecho algunas preguntas, no te pierdas sus respuestas!.

Hola Doctora, encantado de poder saludarla.  Comenzaremos por una pregunta sencilla pero casi obligada. ¿Por qué decidió hacerse Dentista?

Hola, para mi también es un placer estar aquí contigo. Pues mira, mi familia es de tradición sanitaria en su gran mayoría. En ella tenemos médicos de varias especialidades, enfermeros, ATS, una matrona, optometristas, nutricionistas, etc. Y mi hermana mayor María José además es dentista en su clínica dental. Cuando llegó el momento de elegir qué estudiar la veía a ella tan contenta y feliz, que no tuve ninguna duda.  Yo también quería ser Dentista!.

Una vez terminada la carrera de Odontología, sabía que quería seguir estudiando y, entre otras cosas, realicé un post-grado de 3 años de duración en Ortodoncia y Ortopedia, que es la especialidad que más me gustó.

¡Sigo pensando que la Ortodoncia es Magia!. Porque te permite cambiar la vida de los pacientes, aumentar su autoestima, facilitarles la masticación, hacer que sus dientes les duren más años y en mejor estado…

Si le preguntas a mi hijo mayor a qué se dedica su madre, él te contestará: “¡Mi madre es dentista en Cartagena y diseña sonrisas!” Y yo además añadiría que…!me encanta mi trabajo!

Tengo muchísima suerte, poder trabajar en lo que te gusta, ser dentista en Cartagena, hace que no te suponga un esfuerzo. Hablar con mis pacientes, saber lo que les preocupa, conocerlos cada día mejor, ver cómo mejoran con mis tratamientos, encontrarme con ellos en la calle y admirar cómo lucen sus nuevas sonrisas, hace que me llene de orgullo que quiera sacar siempre lo mejor de mí.

 

Usted tiene un amplio currículum.  ¿Qué opina de quienes piensan que la experiencia del día a día es suficiente para dar un buen servicio?

Una buena práctica sin una sólida formación académica y una constante formación, simplemente no es sostenible. Un dentista que no acude a cursos y congresos, en este mundo de tan rápida evolución tecnológica y digital, se queda obsoleto en poco tiempo.

¿Por qué especializarse en Ortodoncia y no en cualquier otra rama de la odontología?

Es la especialidad de la Odontología más humana, con la que más de identifico. Son meses y meses de relación con el paciente. No se puede comparar a “me duele una muela del juicio, voy al dentista, me la saca y punto”. Es, a su vez, la más compleja, la que necesita de más preparación y planificación, la más estética y meticulosa, la que más cambia la vida de los pacientes, la más exigente. Y a mí, no me gustan las cosas fáciles.

¿Cómo ve el futuro de la odontología? ¿y de las especializaciones?

España es, junto a Liechtenstein, uno de los pocos países de Europa que no reconoce las Especialidades Odontológicas. Yo no concibo que un Cardiólogo te pueda asistir en un parto igual que lo haría un Ginecólogo. Ni que te extirpe un tumor en la cabeza un Dermatólogo igual que lo haría un Neurocirujano. Por supuesto que tienen conocimientos globales de Medicina General, pero el hecho de estar especializado en una Parte de un Todo, permite que tu conocimiento, experiencia y manejo sean obviamente mayores.

El futuro de la Odontología está enfocado fundamentalmente en el mundo digital. Ganar precisión y tiempo a la hora de hacer nuestro trabajo es lo que ocupa ahora mismo la I+D dental.

Sabemos que acaba de ser recientemente Mamá. ¿Cómo concilia el exigente trabajo de gestionar una clínica Dental con su vida familiar?

Ser mujer, esposa, madre, trabajadora, compañera, jefa y empresaria no son tareas que permitan un fácil equilibrio entre la vida laboral y personal. Cuando te apasiona lo que haces, más que llamarlo trabajo se podría decir pasar unas horas al día haciendo una tarea que te encanta. Tengo 3 maravillosos hijos y un marido que “de rebote” me trajo a vivir aquí para ejercer finalmente mi profesión de Dentista en Cartagena. Y he de decir que es una ciudad que me encanta, de la que me siento tan orgullosa como si hubiese nacido aquí.

Por supuesto que me gustaría pasar todo el tiempo con mi familia. Pero sé que ellos también quieren que su Mamá sea feliz, y a mí ser Dentista en Cartagena me lo hace ser y mucho.

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita poradmin