Cinco tópicos sobre las Ortodoncia 11 febrero, 2015

Publicado por

Seguro que todos conoceréis al menos uno de ellos, seguro que bien cuando erais pequeños o si en la actualidad sois papás os han hablado de ellos, son los tópicos sobre la Ortodoncia!. Pero, ¿qué tienen de ciertos estos tópicos? Nuestra Doctora os los aclara uno a uno en el artículo de esta semana!.

1.- La Ortodoncia no es importante. ¿Quién ha dicho eso? La Ortodoncia nos permite:

* conseguir una buena mordida. Cuando los dientes no encajan bien, las fuerzas de la masticación ejercen sobre ellos fuerzas nocivas que se traducen en desgastes dentarios, sobrecargas musculares y dolor en la ATM (articulación temporo-mandibular).

* alinear y nivelar los dientes. Unos dientes rectos y colocados permiten mantener una higiene perfecta, evitando así problemas de encías y caries.

* mejorar la sonrisa. Una sonrisa bonita abre muchas puertas, aumenta la autoestima y te hace ir más seguro por la vida.

2.- La Ortodoncia vale mucho dinero. Sí, los tratamientos de Ortodoncia tienen un precio elevado. Implican muchas visitas a lo largo del tratamiento, exigen una formación continuada y específica, el uso de materiales de última generación y sobre todo, la responsabilidad de conseguir el resultado perfecto para ese paciente en concreto. Piénsalo dos veces: La Ortodoncia es una vez en la vida (si eliges bien). Así que infórmate sobre quién va a tomar las riendas de tu caso, y no te dejes guiar por tratamientos económicos, descuentos y cupones. Sabes que, en muchas ocasiones, lo barato sale caro.

3.- La Ortodoncia duele. ¡Eso era antes! Aunque en algunas clínicas todavía ocurre… Es porque no utilizan sistemas de baja fricción que producen fuerzas muy ligeras y continuas, casi imperceptibles para el paciente. En Clínica Ortonova utilizamos sistemas de brackets de última generación como es el sistema de brackets Damon que hacen el tratamiento más cómodo y rápido.

(*Para más información te invitamos a leer nuestro artículo “Porque no todos los brackets son iguales”)

4.- La Ortodoncia es antiestética. ¿Quién no conoce a alguien que haya llevado aparato? ¡¡¡No es el fin del mundo!!! Si bien también disponemos de aparatos más estéticos que los brackets metálicos convencionales  (como son los brackets cerámicos) y el Sistema Invisalign® que pasa desapercibido para la mayoría de los mortales!.

5.- Los tratamientos de Ortodoncia tardan mucho. Hombre… Esto depende de la complejidad del caso. Pero también es determinante la calidad de los materiales y la formación y experiencia del profesional que los utiliza. Un tratamiento de Ortodoncia puede durar 18 meses o 5 años!!!, si no eliges bien a tu Ortodoncista. Lo que sí es cierto es que cuando día a día ves la mejoría en la evolución de tu caso, lo llevas bien porque no altera tu ritmo de vida y las visitas son espaciadas, amenas, y te das cuenta de que es un tiempo muy bien invertido. En Clínica Ortonova le damos la Importancia a la Ortodoncia que se merece. Somos la única Clínica de Ortodoncia Exclusiva de Cartagena. Fraccionamos los pagos de manera que sean asequibles a todos los bolsillos. Utilizamos materiales de última generación que garantizan tratamientos indoloros, invisibles y rápidos; pero sobre todo, con el mejor resultado. Porque en Ortonova los resultados son importantes pero tu completa satisfacción es lo primero!.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita poradmin