Casos resueltos Clínica Ortonova 1 agosto, 2023
En Clínica Ortonova llevamos más de 10 años diseñando sonrisas en Cartagena. Mediante diferentes tipos de ortodoncia como Invisalign, brackets o cerámica hemos podido ayudar a cientos de pacientes que han confiado en nosotros y nuestros expertos. Por ello, nos avalan sus historias y sus casos resueltos. En Clínica Ortonova te atenderá nuestra doctora Maite García-Escribano. Maite es licenciada en Odontología por la Universidad de Murcia, tras esto, continuó su formación realizando varios postgrados y cursos de doctorado en Madrid, entre los que destaca el Master en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial. Pionera de la Ortodoncia Invisible en Cartagena con más de 500 casos resueltos, experta en sacar tu mejor sonrisa.
Con dedicación en exclusiva a la Ortodoncia, compagina su trabajo en Cartagena con la asistencia a numerosos cursos sobre la materia para estar siempre al día en los últimos avances y técnicas ortodóncicas. En este artículo os vamos a explicar algunos de los casos que hemos vivido estos años y cómo ha sido el proceso con cada uno de los tratamientos de ortodoncia.
Brackets
Los brackets tradicionales son aquellos que están diseñados de un modo concreto para que se transmita la información en un movimiento concreto y preciso. Por ello, los pequeños trozos de metal que son los brackets, son encargados de llevar la información necesaria para que, a través del arco, se realice el movimiento que el ortodoncista planifica. Aquí tenemos tres casos de sonrisas corregidas con este tipo de ortodoncia.
Miguel presentaba un problema doble, a la mala posición de sus dientes se añadía un déficit de crecimiento mandibular por ello, su tratamiento se dividió en dos partes:
- Primero estimulamos el crecimiento del hueso de su mandíbula durante 9 meses
- Segundo, continuamos con 15-18 meses de tratamiento con brackets.
Al final conseguimos todos los objetivos que nos habíamos propuesto, y por supuesto, superamos sus espectativas.
ANTES DESPUÉS
Lourdes de 13 años, fue tratada con brackets metálicos durante 18 meses para corregir su apiñamiento, compresión del paladar y solapamiento excesivo. Con esa sonrisa estamos seguros de que llegará tan alto en el mundo de la moda como se proponga y es que al finalizar el tratamiento conseguimos la sonrisa perfecta que vino buscando a Clínica Ortonova.
ANTES DESPUÉS
Por otro lado, no solo nos preocupamos de la mordida y la alineación de los dientes. En este caso, a Luisa no le gustaba nada la separación que había entre sus dientes superiores. Conforme iba avanzando el tratamiento, se animaba cada día más. Su sueño estaba cerca, 18 meses y conseguimos ese resultado que nos había pedido.
ANTES DESPUÉS
Cerámica.
La ortodoncia de cerámica es un tratamiento dental mediante brackets de cerámica que toman el mismo color que tus dientes. Los brackets son de cerámica transparente y se adhieren a la superficie del diente mientras que los arcos son finos pero metálicos. Si eres de los que prefiere evitar los aparatos metálicos esta puede ser la manera de sacar tu mejor sonrisa.
Mario es otro de nuestros pacientes especiales, como todos los pacientes de Ortonova. Especial por su forma de ser, especial por su mordida, especial por su requerimiento estético, especial por su curiosidad en todo el procedimiento.
Su mordida tenía un fuerte componente esquelético que requería de un tratamiento de Ortodoncia + Cirugía Maxilofacial. Por todo este conjunto de problemas que se presentaban, lo tratamos con Damon Clear, la versión estética en brackets de autoligado de baja fricción.
Y aquí os enseñamos el resultado:
ANTES DESPUÉS
Este caso, nos encontramos con una sonrisa que simple vista no se notaba cuál era el problema, pero Jessica tenía muy desplazadas sus muelas en la parte superior. Esto hacía que no mordiese de manera correcta y junto con el apiñamiento, esto conllevaba un desgaste irregular de sus piezas.
La tratamos durante 22 meses con ortodóncia cerámica, y después realizar un blanqueamiento, ¡el resultado no podía haber sido mejor!
ANTES DESPUÉS
Por otro lado, tenemos el caso de Miriam de 29 años. Todo lo contario a nuestro caso anterior, aquí se podía apreciar la diferencia en su alineación. Miriam es una magnífica bailarina a la que le disgustaba la mala posición de sus dientes mal alineados y con diferencia de tamaño y encía. Se trató durante 22 meses con brackets estéticos y ahora luce una sonrisa envidiable en todas sus actuaciones.
ANTES DESPUÉS
Damon
El Sistema Damon ha revolucionado por completo la ortodoncia actual, tanto en adultos como en niños. El reducido tamaño de estos brackets y su sistema de autoligado hacen que la Ortodoncia sea más estética, más rápida y menos incómoda para el paciente entre otras muchas más ventajas. Antes de comenzar su tratamiento, Elena tenía los incisivos apiñados debido a que sus arcadas estaban comprimidas. En menos de dos años, conseguimos expandirlas y que su sonrisa ahora sea mucho más amplia y bonita. Y para finalizar, un blanqueamiento que ha hecho que sus dientes se vean aún más perfectos si cabe.
ANTES DESPUÉS
Esther nos conoció a través de otro de nuestros pacientes. Se decidió a venir porque no estaba muy contenta con la posición de sus dientes, sobre todo con el colmillo superior derecho y su apiñamiento inferior del sector anterior. Tras 20 meses de tratamiento ha conseguido tener esa sonrisa tan esperada. Todo ello, gracias al Sistema Damon con su pequeño tamaño logra resultados tan increíbles como este.
ANTES DESPUÉS
En esta ocasión os presentamos a Daniel, un paciente adulto con clase III, desviación del mentón, apiñamiento severo y mordida cruzada por compresión maxilar. Todo ello unido hacía que su sonrisa no se viera como a él le gustaría. Por ello, juntamos nuestras fuerzas, conocimiento y la técnica Damon para hacer que su salud bucodental mejorará.
ANTES DESPUÉS
Dentomaxilar
La Ortodoncia Dentomaxilar se utiliza en niños, entre los 7 y los 10 años de edad para corregir anomalías funcionales, los problemas ortodóncicos no siempre van unidos a la estética, la única que es detectada por los padres. Pueden acusar problemas derivados de la mala colocación de sus dientes que pueden condicionar la salud de nuestros hijos. Aquí tenemos uno de nuestros casos en uno de los pacientes más jóvenes. Os presentamos a Enzo de 8 años y es que su problema es que no puede morder adecuadamente y sus dientes delanteros no contactan entre sí.
Todo esto hace que solo muerda con las muelas. Por suerte, está en edad escolar y pudimos reconducir el crecimiento de sus huesos en tan solo 9 meses. Y este es el increible resultado en la sonrisa de Enzo.
ANTES DESPUÉS
Invisalign
Invisalign es una opción de alineadores invisibles que en vez de utilizar metal utiliza un plástico transparente y totalmente invisible que corrige los dientes de la misma manera y se puede quitar para comer siempre y cuando lo utilices durante el resto del día. Está recomendada para la gente que sufre de llagas y sensibilidad en sus dientes. Nuestra paciente Karina, vino a Clínica Ortonova porque sufría mucho apiñamiento, tanto superior como inferior. Esto dificultaba su higiene, y su encía también sufría por ello.
Su tratamiento se ha llevado a cabo con ortodoncia invisible, y en 18 meses ha dado un cambio espectacular. Para rematar, terminamos con un blanqueamiento que ha hecho que su sonrisa luzca así de bonita.
ANTES DESPUÉS
Jose conoció nuestra Clínica a través de esta web. Cuando vino a Ortonova fue con el objetivo de cerrar sus diastemas y que su sonrisa se viese más amplia. Su tratamiento con ortodoncia invisible ha durado un año y medio, y se ha finalizado con un blanqueamiento y carillas. ¡Un resultado espectacular!
ANTES DESPUÉS
Aquí tenemos otro de nuestros pacientes jóvenes. En este caso, antes de empezar con su tratamiento de ortodoncia, Salva sufría sobremordida, sus palas sobresalían demasiado y su mordida derecha no era adecuada. Para corregirlo hemos usado ortodoncia invisible, y gracias a la planificación de la Dra García-Escribano y a la colaboración de Salva en todo el proceso, hemos logrado una mejora impresionante.
ANTES DESPUÉS
Cuando Estefania sonreía lo primero que se veía eran sus incisivos laterales superiores, ya que los tenia sobresaliendo de su arcada. Y al masticar sentía que no lo hacia todo lo bien que debería.
Después de su tratamiento con ortodoncia invisible Invisalign, su sonrisa esta totalmente alineada y ahora su mordida queda perfectamente encajada. En Clínica Ortonova nos encanta tener estos resultados y que nuestros pacientes obtengan la sonrisa que siempre han soñado.
ANTES DESPUÉS
Ana Belén es de esas pacientes que siempre está con la sonrisa en la cara. Cuando vino a vernos, sus dientes inferiores estaban bastante apiñados, y sus palas muy giradas, lo que producía que sus dientes al chocar se desgastasen. Por ello, quería un cambio total en su sonrisa.
Su tratamiento con ortodoncia invisible Invisalign ha durado 18 meses, y al finalizar hicimos un blanqueamiento intensivo, ¡para que pudiese lucir sonrisaza!
ANTES DESPUÉS
DESDE CLÍNICA ORTONOVA
Porque tu sonrisa te proporcionará numerosos beneficios, tanto en tu estado emocional como en tu salud, y qué decir de la imagen que proyectamos a los demás, pero, sobre todo, porque es contagiosa y todos debemos contribuir a que sea perfecta.
Desde Clínica Dental Ortonova esperamos que te hayan servido estos datos sobre los problemas de mordida que quizás no conocías.
Además, recuerda que en Clínica Dental Ortonova, te ofrecemos tratamientos de calidad con los que buscamos el mejor resultado para tu boca y revisiones para que tu salud bucodental sea óptima. Como sabemos no se trata solo de “colocar los dientes en línea”, sino que también hay que solucionar otros muchos problemas que a la larga aparecerán si no lo hacemos con tu tratamiento de Ortodoncia.
Categorizado en: Actualidad
Esta entrada fue escrita poradmin