7 consejos útiles si usas Invisalign 25 julio, 2018

Publicado por

Pronto comenzarás tu tratamiento de ortodoncia con Invisalign y te asaltan un montón de dudas: ¿Será un tratamiento apto para mí? ¿Me acostumbraré? ¿Se notará que lo llevo puesto? ¿Cómo debo cuidar los alineadores? ¿Qué puedo comer y beber?

Aquí te dejamos una serie de consejos que seguro que te ayudarás a aumentar tu conocimientos acerca de este sistema.

1.

Invisalign es una técnica ortodóncica más. Sí que es más novedosa, higiénica, cómoda, estética, y en muchas ocasionas rápida que los brackets. Pero su objetivo debe ser conseguir los mismos resultados en cuanto a mordida, estética dental y facial y posición final de los dientes que con cualquier otro sistema (brackets convencionales, autoligado, zafiro, cerámicos o lineales). Tu edad tampoco influye para que puedas llevarlo  o no. En Ortonova, nuestro paciente más joven de Invisalign tiene 8 años y el mayor 73!
La amplia experiencia de la doctora Maite García-Escribano garantiza poder tratar con éxito prácticamente todos los casos.

2.

Te acostumbrarás a llevarlos en apenas unos días. Durante la adaptación y cada vez que pongas un nuevo alineador, notarás una ligera presión sobre los dientes, lo que significa que empiezan a moverse. Pero esta pequeña molestia no tiene nada que ver con los tirones que notan los pacientes que llevan brackets y alambres en su boca.

3.

No influyen en la dicción, ¡nadie te va oír hablar raro! Al ser prácticamente invisibles, casi ni notarán que los llevas puestos, puedes reír y relacionarte con naturalidad. Y si quieres, presume de aparato, porque en menos de lo que te imaginas habrás terminado el tratamiento.

4.

Es importante que seas meticuloso y ordenado, en cuanto a higiene y horas de uso. Deberás limpiar tus dientes y los alineadores cada vez que comas algo. Acuérdate de no envolverlos en servilletas ni papel higiénico: te daremos unas cajitas diseñadas para que los guardes. Así evitaremos que se pierdan o vayan por equivocación a la basura. Quítatelos para comer, lava los dientes, limpia los alineadores y colocalos de nuevo. Si lo coges como un hábito, pronto se convertirá en una rutina instaurada en tu quehacer diario.
Para limpiarlos te daremos un cepillo especial con cerdas duras. Puedes usar jabón de ph neutro y una pastilla efervescente para portadores de prótesis u ortodoncia, que los dejan relucientes. Y recuerda que una correcta técnica de hilo dental es fundamental.

5.

Ya que es una gran ventaja poder quitarlos cuando quieras, hazlo para comer y beber cualquier alimento. Es raro que tomes una cerveza sin una marinera o pataticas con limón, ¿no? Si entre horas sólo bebes agua, no será ningún problema. ¡¡Hay que hidratarse bien!!

6.

Sigue todas las indicaciones que te darán cualquiera de los miembros del Equipo Ortonova, ya que ellas tienen mucha experiencia con este aparato de Ortodoncia. De hecho, el 72% de los pacientes que han tratado hasta fecha Diciembre 2017 han sido con Invisalign, el 20% con brackets y un 8% con otro tipo de dispositivos.

7.

Disfruta de todo el proceso, del día a día, de tus revisiones. Según una encuesta que hemos realizados el 99,5% de nuestros pacientes volverían a ponerse Ortodoncia Invisalign, ¡y el 100% lo volverían a hacerlo con nosotros! Eso es una gran responsabilidad y un orgullo. 😉 Y es que… SI ELIGES BIEN, LA ORTODONCIA ES SÓLO UNA VEZ EN LA VIDA!!!

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita poradmin