Clinica dental Ortonova

5 cosas a tener en cuenta si te tratas con Ortodoncia Invisible 18 septiembre, 2020

Publicado por

Hoy os traemos un artículo realmente útil si llevas alineadores invisibles. Cuando colocamos el aparato por primera vez siempre os damos instrucciones para que vuestro día a día con ellos sea lo más cómodo posible, y también para que el tratamiento sea 100% efectivo.

1-La mejor forma para colocar y quitar los alineadores

Existe una técnica concreta que explicamos en clínica el primer día que empezáis el tratamiento con ortodoncia invisible. Es muy importante seguirla, ya que si lo hacemos de otra forma diferente, causara efectos negativos en los alineadores y se alterará el resultado.

Usando siempre las dos manos para ponerlo, comenzaremos encajándolo por la zona de los incisivos, presionando de adelante hacia los molares. Y para quitarlo lo haremos al revés, lo desencajaremos desde atrás hacia delante, siempre por la zona del paladar o la lengua, dependiendo de si es el de arriba o el de abajo.

Si no seguimos esta técnica corremos el riesgo de despegar los ataches y que no se efectúen los movimientos correctamente.

2- Producto para limpiar los alineadores

El material del que están hechos los las férulas, a pesar de ser muy resistente, tiene que cuidarse para que no se estropee y siga siendo imperceptible a la vista. Este polímero es sensible a los pigmentos o colorantes fuertes y al calor, por hay que limpiarlos con agua fría y jabón ph neutro de forma diaria.

Además, día sí-día no, se pueden utilizar pastillas de limpieza de prótesis. No debemos usar agua caliente porque se deforman, y tampoco pasta de dientes ya que alterará el color.

3- Forma en la que coger los alineadores para limpiarlos

El alineador siempre debe estar apoyado en la palma de la mano para poder frotarlo bien con un cepillo y evitar que se nos resbale. Si no lo apoyamos de esta forma, podemos crear un punto de flexión y fracturar los alineadores.

4- Sitio donde guardarlos.

Los alineadores son transparentes, ya que es un tratamiento de ortodoncia estético y prácticamente invisible. Al inicio os entregamos un kit en el cual viene una caja especial donde guardarlos cada vez que se quitan de la boca.

Si no se guardan en su caja y se dejan en otro sitio diferente, es probable que se pierdan por su transparencia. Por ejemplo si los dejas en un vaso con agua o los envuelves en una servilleta, probablemente se acabarían tirando y eso supondría un retaso en el tratamiento.

5- Alimentos que podemos tomar con los alineadores puestos.

No se debe comer ni beber con los alineadores, solo se beber tomar agua. Cualquier otro alimento los tiñe, o si no tiñe lleva azúcar y puede producir caries. Tampoco se debe fumar, ya que cogerán un color amarillento.

Ahora que te hemos recordado estos tips imprescindibles para tu tratamiento de ortodoncia invisible, ya no tienes escusa para que tus dientes queden perfectos cuando acabe tu tratamiento.

Y si aún no te has animado, ¡no esperes más! En Clínica Ortonova te atenderemos encantados, y buscaremos el tratamiento que mejor se adapte a tu caso y necesidades. Puedes pedir cita aquí https://clinicaortonova.com/pide-cita/

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita poradmin