Mi tratamiento con Invisalign día a día (Testimonio: Parte 1) 5 julio, 2015
Elena
Hola! Mi nombre es Elena y tengo 28 años. Actualmente trabajo en un hospital donde todos los días me cruzo con infinidad de personas. En cada una de ellas hay algo en lo que siempre me fijo: sus dientes.
A los 14 años llevé ortodoncia tipo brackets, fueron dos años totales de tratamiento tras los cuales conseguí una bonita sonrisa: dientes alineados y para mí…una sonrisa perfecta. Con el tiempo fui perdiendo la costumbre de irme a la cama con los retenedores, indicados para evitar el movimiento de los dientes a su posición original, esto sumado a la salida de las muelas del juicio han hecho que en cuestión de 12 años vuelva casi a la dentadura que tenía antes de empezar mi primer tratamiento de ortodoncia.
En primer lugar me han realizado dos radiografías, Una vez hecho esto, he pasado a una sala donde la Dra. me ha hecho algunas fotos: de frente, «sonrisa grande» (como dice ella…), perfil, diagonal.. 🙂
Justo después hemos pasado a la consulta donde la ortodoncista ha procedido a realizarme los moldes, tanto de arriba como de abajo. Ya me los había realizado en una consulta anterior con una pasta de color rosa para analizar mi mordida y la posición de mis dientes, así que ya conocía la sensación que iba a tener: HORRIBLE! Creo que sin duda ha sido y será la peor parte de este tratamiento, han sido escasos 3 minutos que para mí han sido horas. Consiste en una masa de silicona de color marrón que toma la forma de los dientes y que será la que de forma al primer alineador. En la parte de abajo ha bastado con una sola vez, pero en la parte de arriba, que es la PEOR ya que la masa pasa al paladar y dan un pelin de nauseas, la ha tenido que repetir, pero he de decir que ya estaba un poco más tranquila y no ha sido para tanto!.
En los próximos días me llamarán para decidir junto con la Dra. Maite qué movimientos y resultado final quiero, porque lo bueno de este sistema además es que puedes ver cómo van a quedar tus dientes por ordenador antes de empezar el tratamiento!!! Así que hasta aquí mi primer día en el mundo Invisalign, en la próxima entrada creo que podré deciros aproximadamente la duración del tratamiento y cuantos alineadores necesitaré!
Un saludo!,
Elena
Categorizado en: Ortodoncia, Ortodoncia invisible, Testimonios
Esta entrada fue escrita poradmin