Cómo cuidar los dientes de nuestro bebé 8 junio, 2015

Publicado por

Una buena higiene bucal es muy importante para evitar caries y enfermedades de las encías….también en los bebés!. Hoy os enseñaremos la manera correcta de llevar a cabo estos cuidados durante los primeros meses de vida de nuestros pequeños.

En nuestro último artículo hablábamos del calendario dental y pudimos ver cómo los dientes de nuestro bebé no comenzaban a aparecer hasta los 6 meses de edad, sin embargo hasta entonces existen cuidados especiales que deben ser conocidos por todos los padres primerizos.

En los primeros meses de vida previos a la erupción de los primeros dientes usaremos una gasa para limpiar las encías al menos una vez al día (podemos aprovechar el momento del baño). Si lo preferimos también existen productos diseñados expresamente para favorecer la higiene oral en esta etapa.

 

En el momento en el que erupciona el primer diente debemos aumentar la frecuencia a al menos dos veces al día, mañana y noche, también con gasa o punta de paño limpio humedecidos.

¡Nuestro bebé ya tiene año de edad! Es ahora cuando podemos comenzar a utilizar un cepillo de dientes, el cual iremos adaptando a sus necesidades a medida que los dientecitos de nuestro bebé vayan saliendo.

En el momento que nuestro niño es capaz de escupir y no tragarse todo lo que le entra en la boquita podemos incorporar el dentífrico y los enjuagues bucales. Existen dentífricos especiales para estas edades. La cantidad idónea no debe sobrepasar el tamaño de un guisante.

Un consejo: Introducir hábitos de higiene saludables es muy importante, y más a edades tempranas, ya que los niños pequeños corren especial riesgo de padecer caries. A medida que son autosuficientes dejad a los niños que aprendan jugando. Utilizad para ello la mejor técnica de aprendizaje, el ejemplo de sus padres.

 

Sonrisas Bebés

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita poradmin